¿QUÉ ES EL CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL?

Es la Unidad Básica de atención a toda la población en materia de servicios sociales.
Desarrolla su actividad en un ámbito territorial determinado, denominado “zona de Acción Social” que en este caso hace refencia a un conjunto de municipios de la provincia que son: Ardón, Chozas de Abajo, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Valverde de la Virgen, Vega de Infanzones y Villadangos del Páramo.

Los centros de Acción Social dependen:

¬ Del Ayuntamiento (si el municipio es mayor de 20.000 habitantes, que no es este caso).

¬ Dependen de la Diputación de León como es el caso de los siete ayuntamientos que he mencionado y que se agrupan y componen este CEAS. Centro de Acción Social de LEÓN II al cual pertenece vuestro municipio de Valverde de la Virgen¿QUÉ SERVICIOS PRESTA el CEAS-Centro de Acción Social?A través del CEAS-Centro de Acción Social de vuestro municipio de Valverde de la Virgen.